Reflexiones sobre el componente investigativo en la formación del profesional: propuestas desde la Universidad Católica de Cuenca-Ecuador
Resumen
En correspondencia con la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Régimen Académico vigente y otras disposiciones de los organismos rectores de la Educación Superior, en el artículo se presentan algunas consideraciones sobre el papel de la investigación científica en la formación del profesional universitario y se presenta una concepción para el perfeccionamiento de este proceso sustantivo en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. La sistematización
teórica realizada y la concepción propuesta devienen de una investigación realizada en esta institución orientada a la elaboración del Modelo Educativo de la Universidad. Como resultado del actual proceso de implementación de esta
concepción, en correspondencia con dicho Modelo, en el trabajo también se presenta una alternativa de concreción de la concepción propuesta en la Carrera de Economía de esta institución de educación superior ecuatoriana.
Palabras clave: Procesos sustantivos universitarios, formación del profesional, investigación científica, investigación formativa, Carrera de Economía.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
