Por: Dr. C Liuris Rodríguez Castilla

Entrenamiento de Metodología de la Investigación.  Programa de Formación Doctoral “Educación Superior en Ingeniería y Arquitectura”

Continúa el  Entrenamiento de Metodología de la Investigación del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), como parte de proceso formación doctoral. Se hace énfasis en el diseño de  la investigación y la fundamentación y defensa del tema.

Concluye en primer grupo en el mes de enero y comienza el segundo grupo el 27 de este propio mes. Se realiza en la modalidad A distancia mediante la Plataforma Moodle y participan docentes de diversas universidades, escuelas ramales y del Organismo de la Administración Central del Estado (OACE), entre otros. Estarán guiando el entrenamiento las DrC. Zeidy Sandra López Collazo y DrC. Janette Santos Baranda.

Como parte del 13mo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2022”, se celebra el VI Taller Internacional Didáctica de las Ciencias Básicas, la Ingeniería y la Arquitectura (DID 2022) del 7 al 11 de febrero del 2022. Este Taller es organizado por el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae). En esta ocasión contamos con la participación de 68 ponencias, de ellas 12 de delegados extranjeros representando los países de México, Nicaragua, Ecuador y Colombia; y 56 delegados cubanos.

Cursos pre Congresos “Universidad 2022”

En el marco del Congreso “Universidad 2022” tiene lugar la realización de diversos cursos pre congreso, en los que se quiere destacar dos de ellos diseñados e impartidos por profesores del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) :

Habilidades informacionales para investigadores integrando las TIC, en la que se abordarán contenidos que le ayudarán a hacer un mejor uso de la información científica, en la realización de sus actividades investigativas.

Diseño de secuencias didácticas para el fortalecimiento de la creatividad y el compromiso en la formación online, que permitirá valorar algunas experiencias relacionadas con la formación online del ingeniero civil durante el año 2021  en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae).