El profesor universitario: un guía ideal del proceso enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Yelena Abreu Alvarado Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”  https://orcid.org/0000-0002-6084-1077
  • Liliana Álvarez Alonso Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
  • Maylen Padrón Martínez Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Palabras clave:

labor pedagógica, desarrollo integral, estudiante universitario, profesor universitario

Resumen

La labor pedagógica en la Educación Superior Cubana, deviene en soporte esencial del desarrollo integral del estudiante universitario. Plantearse este desafío es una labor compleja que demanda un trabajo protagónico del profesor universitario para educar en la actualidad. A partir de estos argumentos, el presente trabajo tiene como objetivo realizar una conceptualización teórica y metodológica, acerca de algunos elementos que giran en torno a la temática del profesor universitario. Se hace referencia a su preparación efectiva para atender la formación profesional y personal del estudiante en el contexto de las transformaciones que acontecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yelena Abreu Alvarado, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” 

Profesora Titular. Profesora de Español-Literatura. Dr. C. Ciencias Pedagógicas. Coordinadora del Programa Nacional de Lectura del Departamento de Extensión Universitaria; CES.

Liliana Álvarez Alonso, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Profesora Titular. Profesora de Español-Literatura. Dr. C. Ciencias Pedagógicas. Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Educación Media

Maylen Padrón Martínez, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Profesora Titular. Profesora de Educación Artística. Dr. C. Ciencias Pedagógicas. Jefa del Departamento de Extensión Universitaria

Descargas

Publicado

2024-04-03

Cómo citar

Abreu Alvarado, Y. ., Álvarez Alonso, L., & Padrón Martínez, M. (2024). El profesor universitario: un guía ideal del proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Referencia Pedagógica, 11(Especial), 172–185. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/388

Número

Sección

Artículo de Historia y reflexión