Recursos educativos de calidad en la educación a distancia: buenas prácticas para su producción

Autores/as

  • Yurisleidy Hernández Moya Universidad de las Ciencias Informáticas https://orcid.org/0000-0002-3873-6641
  • Juan Carlos Sepúlveda Peña Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" CUJAE
  • Lázara Dalia Monteagudo Campos Universidad de las Ciencias Informáticas

Palabras clave:

buenas prácticas, calidad, educación a distancia, recursos educativos

Resumen

En Internet es posible encontrar una amplia diversidad de materiales digitales de variadas temáticas, estructuras y formatos. Esta proliferación de información ha sido aprovechada en varios sectores como en la educación a distancia. Aunque cualquier material es susceptible de ser utilizado como recurso en un proceso de enseñanza y aprendizaje, no todos los materiales responden adecuadamente a los retos que impone esta modalidad. Esta investigación tiene como objetivo identificar buenas prácticas para la producción de recursos educativos digitales de calidad en la educación a distancia. Se exponen los resultados de la evaluación de 37 recursos educativos digitales empleando el instrumento elaborado en el Centro Nacional de Educación a Distancia. A partir de esta experiencia, se identifican buenas prácticas para la producción de recursos educativos digitales. La propuesta ha sido organizada desde los puntos de vista de calidad del contenido, pedagógica y tecnológica; y teniendo en cuenta lo expuesto en el Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yurisleidy Hernández Moya, Universidad de las Ciencias Informáticas

Centro Nacional de Educación a Distancia.  Máster en Las Tecnologías de los Procesos Educativos; Profesor Asistente

Juan Carlos Sepúlveda Peña, Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" CUJAE

Faculta de Ingeniería Informática: Profesor; Doctor en Ciencias Técnicas; Profesor Titular

Lázara Dalia Monteagudo Campos, Universidad de las Ciencias Informáticas

Centro Nacional de Educación a Distancia (CENED)

Descargas

Publicado

2024-04-03

Cómo citar

Hernández Moya, Y., Sepúlveda Peña, J. C., & Monteagudo Campos, L. D. (2024). Recursos educativos de calidad en la educación a distancia: buenas prácticas para su producción. Revista Referencia Pedagógica, 11(Especial), 56–69. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/379

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación