Antecedentes de la integración del trabajo del colectivo de año en la Educación Superior cubana / Integration background of the academic year teachers´ work in Cuban Higher Education

Yoandi González Monsibáez, Arasay Padrón Álvarez, Dargen Tania Juan Carvajal, Luis Alberto García Rodríguez, Felicia Ermelina Ávila Castillo

Resumen


El colectivo de año constituye un eslabón fundamental en la formación integral de los jóvenes universitarios. Este a su vez, ha transitado por diferentes períodos los cuales han marcado cambios en su estructura y funciones.

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un análisis de los antecedentes de la integración del trabajo del colectivo de año en la Educación Superior cubana visto desde  cuatro  ejes  fundamentales:  la  integración  de  sus  miembros,  temas  de análisis, comunicación y principales problemáticas.

Palabras clave: Colectivo de año, integración del trabajo del colectivo de año.


Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar