Elementos esenciales de una concepción pedagógica para la formación de valores en ingenieros y arquitectos

Autores/as

  • Henrry Torres Sáez Instituto Superioe Politécnico "José Antonio Echeverría"
  • Arasay Padrón Álvarez Instituto Superioe Politécnico "José Antonio Echeverría"

Resumen

La investigación que se presenta parte de la importancia de profundizar en los fundamentos, herramientas, métodos, medios, etc; que contribuyan a la formación del joven universitario y la necesidad de la formación y desarrollo de valores en los futuros ingenieros y arquitectos. Consideraciones que conducen a proponer como objetivo del presente trabajo: modelar los elementos esenciales de una concepción pedagógica para la educación en valores en el proceso de formación de ingenieros y arquitectos en la Cujae. Proceso educativo, que contribuirá en última instancia al desarrollo de la responsabilidad en la formación
de los jóvenes universitarios, acordes a las exigencias de la sociedad.

Palabras Clave: Valores, responsabilidad, educación, formación, desarrollo, concepción, pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-09

Cómo citar

Torres Sáez, H., & Padrón Álvarez, A. (2014). Elementos esenciales de una concepción pedagógica para la formación de valores en ingenieros y arquitectos. Revista Referencia Pedagógica, 2(2), 125–137. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/57

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica