Aprendizaje móvil con elementos patrimoniales: Realidad aumentada y navegación peatonal en su implementación educativa / Mobile learning with heritage elements: Augmented Reality and Pedestrian Navigation in its educational implementation
Resumen
Desde el contexto educativo del Aprendizaje Móvil (m-learning), se establece la efectividad en los procesos de aprendizaje de un módulo digital ligado a la implementación de características de la Navegación Peatonal Móvil y la Realidad
Aumentada (NPM-RA), propios de las Tablets en el desarrollo formativo, enlazado a procesos de presentación digital sobre el patrimonio en la ciudad de Salamanca.
La investigación se enfoca en dos temáticas: el diseño y desarrollo de una aplicación NPM-RA, definiendo funcionalidad, interfaces e implementación; la comprobación empírica de los modos de presentación, comprensión y efectividad educativa del modelo NPM-RA creado en un contexto de m-learning. Los resultados obtenidos son la construcción de un software portátil y móvil que
permite el aprendizaje de contenidos sobre el patrimonio de Salamanca ciudad, como medio efectivo dentro de un contexto de aprendizaje situado y móvil.
Palabras clave. Patrimonio, realidad aumentada, navegación peatonal móvil,
aprendizaje Móvil (m-learning).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.