El Diagnóstico Pedagógico como proceso pedagógico y participativo de acercamiento a la realidad educativa
Resumen
En el artículo se presentan las consideraciones de autor sobre la relación entre diagnóstico, proceso pedagógico y participación. Consideraciones que se fundamentan en los resultados de una investigación bibliográficas y en el trabajo con expertos realizado con dos grupos de docentes de la enseñanza superior y contrastado con los resultados prácticos de los diagnósticos de entrada en carreras de ingeniería. Estos resultados permiten profundizar en el origen del término, en sus características, en sus fundamentos y en las maneras de realizarlo con el fin de con las conclusiones y recomendaciones del estudio se pueda explotar la posibilidad de realizar un proceso cada vez más científicamente organizado.
Palabras Clave:
Diagnóstico, participación, herramientas e instrumentos, desarrollo de la personalidad, proceso pedagógico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






