Entorno de aprendizaje, basado en el enfoque de programación neurolingüística (PNL): Sistema de aprendizaje kinestésicopropioceptivo

Autores/as

  • Simón Choquehuayta Palomino Universidad Nacional de San Agustín Arequipa-Perú
  • Luis Albero Alfaro Casas Universidad Nacional de San Agustín Arequipa-Perú
  • José Herrera Quispe Universidad Nacional de San Agustín Arequipa-Perú

Resumen

En  este  artículo  se  propone  un  entorno  de  aprendizaje  basado  en:  tecnologías; minería  de  datos  (DM),  la  programación  neurolingüística  (PNL):  Sistema  de aprendizaje kinestésico- propioceptivo. Un entorno, acorde al estilo del educando, un espacio donde después de descubrir el conocimiento implícito y determinado el estilo de aprendizaje del estudiante, se precisan las estrategias de enseñanza y aplican  actividades  de  entrenamiento  educativo  en  un  entorno  interactivo kinésico- propioceptivo.  El   entregable desarrollado   EAKP:PNL (Entorno   de aprendizaje    kinésico- Propioceptivo    con  PNL)  se   validó   en   alumnos   de Educación Básica Regular (EBR) IE 40134- Perú. Se comprobó que el uso del entorno permite al estudiante ampliar el canal de aprendizaje kinésico por ende capacidades  y  habilidades  psicomotrices,  repercutiendo  en  la  atención  y concentración.

Palabras clave
Estilos  de  aprendizaje, programación neurolingüística,  minería de  datos educativos, pedagogía corporal, entrenamiento educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-18

Cómo citar

Choquehuayta Palomino, S., Alfaro Casas, L. A., & Herrera Quispe, J. (2017). Entorno de aprendizaje, basado en el enfoque de programación neurolingüística (PNL): Sistema de aprendizaje kinestésicopropioceptivo. Revista Referencia Pedagógica, 5(1), 48 – 62p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/117

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación