Entorno de aprendizaje, basado en el enfoque de programación neurolingüística (PNL): Sistema de aprendizaje kinestésicopropioceptivo
Resumen
En este artículo se propone un entorno de aprendizaje basado en: tecnologías; minería de datos (DM), la programación neurolingüística (PNL): Sistema de aprendizaje kinestésico- propioceptivo. Un entorno, acorde al estilo del educando, un espacio donde después de descubrir el conocimiento implícito y determinado el estilo de aprendizaje del estudiante, se precisan las estrategias de enseñanza y aplican actividades de entrenamiento educativo en un entorno interactivo kinésico- propioceptivo. El entregable desarrollado EAKP:PNL (Entorno de aprendizaje kinésico- Propioceptivo con PNL) se validó en alumnos de Educación Básica Regular (EBR) IE 40134- Perú. Se comprobó que el uso del entorno permite al estudiante ampliar el canal de aprendizaje kinésico por ende capacidades y habilidades psicomotrices, repercutiendo en la atención y concentración.
Palabras clave
Estilos de aprendizaje, programación neurolingüística, minería de datos educativos, pedagogía corporal, entrenamiento educativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






