Metodología para la creación de objetos de aprendizaje

Autores/as

  • Reynaldo Alonso Reyes Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba
  • Jorge E. Pacheco Ballagas Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey
  • Lázaro Santana Gutiérrez Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey

Resumen

Una propuesta de metodología para la creación de Objetos de Aprendizaje (OA) mediante la utilización de la herramienta RHODA es el principal resultado científico de la  presente  investigación,  que  formó  parte  de  un  proyecto  de  investigación institucional. La metodología propuesta fue considerada factible de aplicar por los especialistas  que  participaron  en  el  taller  de  socialización  como  parte  de  su validación.  Se  presentan  los  resultados  del  impacto  producido  con  la implementación  en  la  práctica  de  la  metodología,  lo  que  está  dado  por  el incremento de OA en el repositorio institucional, la utilización de estas entidades
digitales  como  medios  de  enseñanza-aprendizaje  en la  formación  inicial  del profesor y la satisfacción de los profesores y estudiantes con el uso dado.

Palabras clave
Objetos de aprendizaje, RHODA, metodología, formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-18

Cómo citar

Alonso Reyes, R., Pacheco Ballagas, J. E., & Santana Gutiérrez, L. (2017). Metodología para la creación de objetos de aprendizaje. Revista Referencia Pedagógica, 5(1), 63 –73p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/116

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación