Aprendizaje móvil con elementos patrimoniales: Realidad aumentada y navegación peatonal en su implementación educativa / Mobile learning with heritage elements: Augmented Reality and Pedestrian Navigation in its educational implementation

Autores/as

  • Jorge Joo-Nagata Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Resumen

Desde el contexto educativo del Aprendizaje Móvil (m-learning), se establece la efectividad  en  los  procesos  de  aprendizaje  de  un  módulo  digital  ligado  a la implementación de características de la Navegación Peatonal Móvil y la Realidad
Aumentada (NPM-RA), propios de las Tablets en el desarrollo formativo, enlazado a procesos de presentación digital sobre el patrimonio en la ciudad de Salamanca.
La  investigación  se  enfoca  en  dos  temáticas:  el  diseño  y  desarrollo  de  una aplicación  NPM-RA,  definiendo  funcionalidad,  interfaces  e  implementación;  la comprobación empírica de los modos de presentación, comprensión y efectividad educativa  del  modelo  NPM-RA  creado  en un  contexto  de  m-learning.  Los resultados  obtenidos  son  la  construcción  de  un  software  portátil  y  móvil  que
permite el aprendizaje de contenidos sobre el patrimonio de Salamanca ciudad, como medio efectivo dentro de un contexto de aprendizaje situado y móvil.

Palabras  clave.  Patrimonio,  realidad  aumentada,  navegación  peatonal  móvil,
aprendizaje Móvil (m-learning).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-24

Cómo citar

Joo-Nagata, J. (2018). Aprendizaje móvil con elementos patrimoniales: Realidad aumentada y navegación peatonal en su implementación educativa / Mobile learning with heritage elements: Augmented Reality and Pedestrian Navigation in its educational implementation. Revista Referencia Pedagógica, 6(1), 101 – 114 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/143

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación