El Diagnóstico Pedagógico como proceso pedagógico y participativo de acercamiento a la realidad educativa

Autores/as

  • Manuel de la Rúa Batistapau Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana

Resumen

En el artículo se presentan las consideraciones de autor sobre la relación entre diagnóstico, proceso pedagógico y participación. Consideraciones que se fundamentan en los resultados de una investigación bibliográficas y en el trabajo con expertos realizado con  dos grupos de docentes de la enseñanza superior y contrastado con los resultados prácticos de los diagnósticos de  entrada en carreras de ingeniería. Estos resultados permiten profundizar en el origen del término, en sus características, en sus  fundamentos y en las maneras de realizarlo con el fin de con las conclusiones y recomendaciones del estudio se pueda explotar la posibilidad de realizar un proceso cada vez más científicamente organizado.

Palabras Clave:

Diagnóstico, participación, herramientas e instrumentos, desarrollo de la personalidad, proceso pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-09

Cómo citar

de la Rúa Batistapau, M. (2013). El Diagnóstico Pedagógico como proceso pedagógico y participativo de acercamiento a la realidad educativa. Revista Referencia Pedagógica, 1(1), 15 – 26 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/12

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica