El aprendizaje de idioma español mediante dispositivos electrónicos móviles en la universidad: una guía digital

Autores/as

  • Iliana Olazábal Medina Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI).Universidad de La Habana
  • Gerardo Borroto Carmona Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA). Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", CUJAE.

Resumen

El  artículo  que  se  presenta  ilustra  las  experiencias  en  la  aplicación  de  una metodología novedosa, basada en la utilización de una Guía de estudio en formato digital  (GDTQG)  adaptable  a  dispositivos  electrónicos  móviles,  que  contiene  un sistema  de  tareas  de  aprendizaje  de  la  asignatura  Química  General  en  idioma español. La GDTQG está diseñada, para los estudiantes no hispanohablantes del Curso  Preparatorio  (CP)  de  la  Facultad  de  Español  para  No  Hispanohablantes (FENHI), de la Universidad de La Habana (UH).

Palabras claves

Tarea  de  aprendizaje,  aprendizaje  móvil,  aula  invertida,  guía  digital  tareas  de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-03

Cómo citar

Olazábal Medina, I., & Borroto Carmona, G. (2016). El aprendizaje de idioma español mediante dispositivos electrónicos móviles en la universidad: una guía digital. Revista Referencia Pedagógica, 4(2), 125 – 138 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/99

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación