Prácticas de laboratorio en unidades docentes como elemento motivacional y alternativa de laboratorio docente propio

Autores/as

  • Anel Hernandez Garces Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE. Cuba.
  • Elizabeth Avilés Rodríguez Facultad de Economía. Universidad de La Habana. Cuba.
  • Ulises Jáuregui-Haza Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas. Cuba.
  • Fernando Guzmán-Martínez Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas. Cuba.

Resumen

El presente trabajo describe la realización de ensayos químicos rutinarios del proceso productivo de Antillana de Acero como prácticas de laboratorio docentes de la carrera de Metalurgia del ISPJAE. La experiencia fue desarrollada en el grupo del segundo año de la carrera y como resultado se realizaron cuatro prácticas de laboratorio, las cuales tuvieron resultados satisfactorios. Esta actividad tributó a que los estudiantes adquirieran habilidades propias de los métodos y técnicas de la química analítica, ampliaran, profundizaran, consolidaran, generalizaran y comprobaran los fundamentos teóricos de la asignatura mediante la experimentación.

Palabras claves
Práctica de laboratorio, unidad docente, química.

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Publicado

2015-11-09

Cómo citar

Hernandez Garces, A., Avilés Rodríguez, E., Jáuregui-Haza, U., & Guzmán-Martínez, F. (2015). Prácticas de laboratorio en unidades docentes como elemento motivacional y alternativa de laboratorio docente propio. Revista Referencia Pedagógica, 3(2), 161 – 167 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/84

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación