Resultados del estudio y sistematización del componente evaluativo de una edición de la Maestría de Educación Superior
Resumen
En el artículo se presentan los avances parciales de una investigación acción participativa, que tiene como resultado fundamental la sistematización del componente evaluativo de una de las ediciones de la maestría en ciencias de la educación coordinada desde el CREA-CUJAE. Se presentan los fundamentos teóricos que orientaron la investigación, así como los métodos e instrumentos utilizados y se discuten los principales resultados de la misma. Se demuestra que la sistematización es una importante herramienta para el análisis crítico de experiencias de enseñanza-aprendizaje y en particular se defiende la idea de que la sistematización del componente evaluativo en la Maestría en Educación Superior contribuye a su perfeccionamiento continuo, con mayor compromiso social y pertinencia, ya que permite estrechar la brecha existente entre la práctica pedagógica de los profesores y los modos de actuación necesarios para la implementación exitosa del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta figura del postgrado.
Palabras claves
Sistematización, evaluación, investigación acción participativa, análisis crítico, maestría.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.