Orientaciones para la formación didáctica del profesorado novel en las TIC: los entornos 2.0 y el trabajo colaborativo en el aula
Resumen
Este artículo se basa en los resultados y conclusiones de la investigación doctoral sobre el pensamiento y uso de las TIC por los estudiantes del grado de maestro/a de la UAL, así como en el análisis de la experiencia docente de los autores de este artículo en la formación del alumnado de magisterio en el uso didáctico de las TIC. Sobre la base de ambas fuentes empíricas, nos proponemos aquí sintetizar un conjunto de propuestas y orientaciones a considerar en el diseño de la oferta formativa para nuestro profesorado novel en lo que respecta al uso educativo de las tecnologías digitales en el aula.
Palabras Clave: Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), Formación del Profesorado, Trabajo colaborativo, Entornos 2.0.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.