Caracterización de los factores educativos en estudiantes universitarios
Palabras clave:
factores educativos, estudiantes universitarios, aprendizaje completo, aprendizaje continuoResumen
El objetivo de este artículo es caracterizar los factores educativos en estudiantes universitarios internos relacionado con los caracteres biológicos y la salud física, y los factores extrínsecos del entorno que podrían modificar o limitar el aprendizaje completo o continuo. Es un estudio observacional, transversal y descriptivo. Se realizó en una muestra de 56 estudiante con aprendizaje poco destacado y destacado, de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco de Perú. Se utilizaron dos cuestionarios, uno para caracterizar los factores intrínsecos y otro para factores extrínsecos, fueron validados por cinco expertos con ponderación que indican validez alta. Los factores educativos intrínsecos caracterizados fueron: edad promedio; el índice de masa corporal; la agudeza visual; la agudeza auditiva; procedencia; caracterización familiar. Como conclusiones se obtuvo que los factores educativos intrínsecos y extrínsecos presentan caracterizaciones definidas en ambos grupos de los estudiantes universitarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.