Evaluación integradora en la Disciplina Química en la formación profesional del ingeniero en Metalurgia y Materiales
Palabras clave:
Evaluación integradora, Disciplina Química, formación de ingenieros, formación profesional, Ingeniería Metalurgia y MaterialesResumen
La Disciplina Química en la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales permite la integración con el currículo propio, por tanto, el perfeccionamiento del sistema de evaluación de las asignaturas que la forman es un elemento clave en el perfeccionamiento del proceso docente, acorde al objeto de estudio y su modo de actuación. El análisis del sistema de evaluación aplicado mostró insuficiencias en la integralidad de los sistemas de conocimientos y habilidades, el vínculo con los problemas profesionales, el desarrollo del pensamiento lógico y de competencias en la solución de los problemas profesionales. El objetivo del artículo es proponer una evaluación integradora en la Disciplina Química en la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales que se desarrollan en la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría” y la Universidad “Antonio Núñez Jiménez” en Moa, Cuba, que garantice la aplicación del sistema de conocimientos precedente y el cumplimiento del objetivo del año.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.