Propuesta de herramientas tecnológicas para las competencias digitales en docentes de una institución educativa pública
Palabras clave:
herramientas tecnológicas, competencias digitalesResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta que fortalezca las competencias digitales de los docentes permitiéndoles adaptarse a los cambios tecnológicos y ofrecer una educación más inclusiva y de calidad. Se llevó a cabo desde un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo propositivo y no experimental, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados del diagnóstico evidenciaron que una proporción considerable de docentes se ubica en niveles medio y bajo, lo que revela la necesidad de planificar un modelo de intervención para fortalecer sus competencias digitales y mejorar la integración de las herramientas tecnológicas en el aula. La propuesta fue validada por expertos, articula las herramientas digitales con los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de diversas etapas de investigación, que incluyen diagnóstico, diseño, implementación y evaluación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.