Alternativa para la enseñanza del tema “Series y sus Aplicaciones” en Ingeniería Eléctrica
Palabras clave:
Series, modelación, ecuaciones, enseñanza de la matemática, funciones matemáticas, perfeccionamientoResumen
La educación superior cubana necesita una nueva visión en la interacción entre estudiantes, profesores y el uso de asistentes matemáticos en la resolución de problemas, exigiendo la creación de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, nuevos procedimientos y estrategias de búsqueda, organización, procesamiento y utilización de información. Esto conlleva este nivel de enseñanza, esté inmerso en una profunda revolución, condicionada por las exigencias que a ella le plantea la sociedad cubana actual. El presente artículo es el resultado de la experiencia profesional y del análisis de los autores, en el que se analiza de las particularidades de la enseñanza del tema “Series y sus aplicaciones”, que permitió proponer una nueva estructura para el estudio y evaluación del mismo dentro de la asignatura Matemática III en el plan de estudio E para la carrera de Ingeniería Eléctrica, con la finalidad lograr un mejor aprovechamiento y una mayor motivación de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.