Experiencias de innovación educativa en asignaturas de física para ingenieros
Palabras clave:
Innovación educativa, enseñanza de la física, tecnologías educativas, innovación tecnológicaResumen
El cierre de escuelas, incluidas las universidades, como consecuencia de la COVID-19 constituyó un problema crítico que, entre otras cosas, contribuyó a la necesidad de innovar en el proceso de educación. La implementación de los Cursos a Distancia en la Universidad Tecnológica de La Habana ¨José Antonio Echevarría¨(Cujae) propició la creación de nuevos materiales y enfoques didácticos para la docencia, en particular en la enseñanza de la Física. Los trabajos desarrollados y puestos en práctica en el Departamento de Física de la Cujae durante el 2020, se han enriquecido y diversificado, lo que ha permitido hacer frente a la enseñanza de esta Disciplina en el contexto de la situación económica posterior a la pandemia de la COVID 19, en los tres tipos de cursos: presenciales, semipresenciales y a distancia. Este artículo tiene como objetivos: Analizar los retos a los que se enfrenta el profesorado del Departamento de Física de la Cujae, ante la implementación de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física General. ii. Presentar un conjunto de acciones de la innovación educativa realizadas y en perspectivas a través de la implementación de actividades docentes utilizando las tecnologías educativas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.