El aprendizaje desarrollador en la enseñanza del dibujo por computadora para el ingeniero civil
Palabras clave:
estrategia de enseñanza, TIC, proceso de enseñanza-aprendizaje, ingeniería civil, representación gráficaResumen
Esta investigación tiene por objeto el proceso docente-educativo de la asignatura de Representación Gráfica en la carrera de Ingeniería Civil y su objetivo es elaborar una estrategia de enseñanza que propicie el aprendizaje desarrollador, dentro del proceso docente-educativo de la asignatura que favorezca el uso de la tecnología. La estrategia se caracteriza por una metodología abarcadora que modifica los criterios tradicionales, asumiendo nuevos retos, con la finalidad de que los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje, cumplan eficientemente con las expectativas del Plan de Estudio. La solución propuesta permite que el estudiante adquiera nuevas modalidades de acción y exprese de forma práctica y eficiente los conocimientos y habilidades con el uso la computadora en la realización de proyectos, cumpliendo con las normativas vinculadas a los procesos constructivos y arquitectónicos en el que se desarrollará el futuro ingeniero civil.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.