El proceso de formación doctoral: su contenido no visible
Palabras clave:
formación doctoral, retos internos, características no visiblesResumen
El artículo presenta una reflexión sobre factores que inciden en el proceso de formación doctoral y los hallazgos en publicaciones actualizadas, unido a la experiencia de la autora en la formación de doctorandos. La aplicación de los métodos inductivo- deductivo, analítico- sintético y vivenciales permitieron determinar aspectos esenciales vinculados a la percepción de los contenidos internos de dicho proceso. Los resultados muestran un proceso a lo interno que no siempre es visible pero que influye en los resultados y el avance de la investigación. Todo un contenido de carácter socio afectivo emana de ese estudio, lo que provoca inseguridad y emociones negativas en los doctorandos. Se caracteriza su significado para el crecimiento de los doctorandos y se descubren rasgos menos visibles del proceso. Por otra parte, se pone en evidencia que los tutores no siempre están preparados para utilizar las vías y estrategias necesarias para que el proceso sea más agradable a los doctorandos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.