Aprender a aprender para Ingenieros Industriales. Análisis teórico y resultados del diagnóstico.

Autores/as

  • Máryuri García González Universidad de Pinar del Río.
  • Alfredo García Rodríguez Universidad de Pinar del Río.
  • Lizandra Quintana Álvarez Universidad de Pinar del Río.
  • Rasiel Muñoz Piverno Universidad de Pinar del Río.

Resumen

Se realiza un análisis teórico acerca de las estrategias de aprendizaje en Ingeniería Industrial; para ello fue necesario partir del modelo del profesional y sus particularidades.

Se realizó además un diagnóstico con los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial para identificar las estrategias de aprendizaje más comunes  utilizadas por ellos.

Palabras clave:

Aprender a aprender, Ingeniería, estrategias de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Máryuri García González, Universidad de Pinar del Río.

Máster en Ciencias, Profesores del Departamento Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Pinar del Río. Cuba.

Alfredo García Rodríguez, Universidad de Pinar del Río.

Ingeniero Industrial. Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río. Cuba. Coordinador de 1er año de la carrera.

Lizandra Quintana Álvarez, Universidad de Pinar del Río.

Especialista en Educación Superior y Postgrado. Profesor del Departamento de Economía Global en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río. Cuba.

Rasiel Muñoz Piverno, Universidad de Pinar del Río.

Ingeniera Industrial. Profesora del Departamento de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río. Cuba. Coordinadora de 3er año de la carrera.

Descargas

Publicado

2014-02-04

Cómo citar

García González, M., García Rodríguez, A., Quintana Álvarez, L., & Muñoz Piverno, R. (2014). Aprender a aprender para Ingenieros Industriales. Análisis teórico y resultados del diagnóstico. Revista Referencia Pedagógica, 2(1), 76– 89 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/37

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación