Utilización de canciones en la enseñanza de inglés en la Universidad Tecnológica de La Habana

Autores/as

  • Rafael Hernández González Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae)
  • Laura María Barreiro Pérez Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae)

Palabras clave:

canciones, motivación, conocimiento lingüístico, habilidades

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar algunas actividades que se aplicaron en la asignatura Inglés General II mediante la utilización de canciones, en el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Automática en la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, durante el curso 2018-2019. Las actividades se diseñaron a partir de las dificultades que presentaban los estudiantes en relación con la motivación y el interés por aprender el idioma inglés, las cuales obstaculizaban su rendimiento académico en la clase. El uso de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés General II contribuyó a estimular a los estudiantes para aprender inglés, de forma atractiva e interesante.

Posibilitó, además, que ellos adquirieran y reforzaran el conocimiento lingüístico de esta lengua, y desarrollaran sus habilidades comunicativas en el contexto sociocultural asociado a la misma, lo que tributó a su formación integral como futuro profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Hernández González, R., & Barreiro Pérez, L. M. (2020). Utilización de canciones en la enseñanza de inglés en la Universidad Tecnológica de La Habana. Revista Referencia Pedagógica, 8(2), 363 – 378p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/222

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos