Transformaciones de la asignatura “métodos radiométricos y geofísica nuclear” de la carrera ingeniería geofísica en la Cujae

Autores/as

  • Willy Roberto Rodríguez Miranda Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría"

Palabras clave:

Geofísica, métodos radiométricos, plan de estudios

Resumen

Se presentan los resultados de la transformación de la asignatura “Métodos Radiométricos y Geofísica Nuclear” en la carrera Ingeniería Geofísica de la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría”, CUJAE, dentro del plan de estudios D y para el nuevo plan de estudios E. Las modificaciones realizadas han permitido transitar de un modelo de proceso docente centrado en el profesor a otro centrado en el estudiante, priorizándose la actividad práctica e independiente y favoreciendo la inserción de los estudiantes en proyectos de investigación que lleva adelante el departamento de Geociencias. Se muestran también las modificaciones organizacionales efectuadas en los últimos cuatro cursos, que
incluyen la utilización de la infraestructura de los principales organismos empleadores afines del territorio, a través de relaciones de colaboración y convenios, que garantizan el mejoramiento continuo de la base material y del equipamiento técnico necesario para el cumplimiento de los objetivos de la
asignatura y la adecuada formación profesional de los estudiantes.


Palabras clave: Geofísica, métodos radiométricos, plan de estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Willy Roberto Rodríguez Miranda, Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría"

Departamento de Geociencias

Grado científico: Doctor en Ciencias Técnicas
  Grado académico: Ingeniero Geofísico
  Categoría docente: Profesor Titular

Descargas

Publicado

2019-04-25

Cómo citar

Rodríguez Miranda, W. R. (2019). Transformaciones de la asignatura “métodos radiométricos y geofísica nuclear” de la carrera ingeniería geofísica en la Cujae. Revista Referencia Pedagógica, 7(1), 153 – 166 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/173

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos