El nexo teoría práctica, en la superación de docentes de Educación Superior / The relation theory-practice in the teachers training context at the Higher Education Centers

Autores/as

  • Caridad Cristina Tejera Vicedirectora de la Escuela Provincial del PCC “Orlando (Oló) Pantoja”

Resumen

El  desarrollo  científico  técnico  actual  demanda  procesos  de  transformaciones sociales  profundas.  La  Educación  Superior  en  Cuba  no  está  exenta  de  estos cambios ya que su misión es formar los profesionales que promueven y llevan a cabo dichas transformaciones. Los graduados universitarios deben ser capaces de solucionar los problemas de la sociedad en correspondencia con las exigencias del momento histórico en que se desarrollan. De la misma forma, los docentes a cargo
de su formación en las instituciones universitarias tienen el reto de superarse.
Este  artículo  tiene  como  objetivo  fundamentar  el  nexo  teoría  práctica  en  la superación profesional de los docentes en las universidades. La comprensión de la esencia de esta relación contribuye no solo al perfeccionamiento de la labor de los mismos en su campo de actuación sino también les permite poseer una visión dialéctica del contexto en el que se desplegará la actividad del futuro egresado de las universidades.

Palabras clave: nexo teoría práctica y superación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Cristina Tejera, C. (2017). El nexo teoría práctica, en la superación de docentes de Educación Superior / The relation theory-practice in the teachers training context at the Higher Education Centers. Revista Referencia Pedagógica, 5(2), 226 – 235p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/135

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos