El nexo teoría práctica, en la superación de docentes de Educación Superior / The relation theory-practice in the teachers training context at the Higher Education Centers
Resumen
El desarrollo científico técnico actual demanda procesos de transformaciones sociales profundas. La Educación Superior en Cuba no está exenta de estos cambios ya que su misión es formar los profesionales que promueven y llevan a cabo dichas transformaciones. Los graduados universitarios deben ser capaces de solucionar los problemas de la sociedad en correspondencia con las exigencias del momento histórico en que se desarrollan. De la misma forma, los docentes a cargo
de su formación en las instituciones universitarias tienen el reto de superarse.
Este artículo tiene como objetivo fundamentar el nexo teoría práctica en la superación profesional de los docentes en las universidades. La comprensión de la esencia de esta relación contribuye no solo al perfeccionamiento de la labor de los mismos en su campo de actuación sino también les permite poseer una visión dialéctica del contexto en el que se desplegará la actividad del futuro egresado de las universidades.
Palabras clave: nexo teoría práctica y superación profesional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






