Formación docente para la aplicación del enfoque pedagógico Flipped Learning en la universidad

Autores/as

  • Silvia Vallejos Palomino Instituto de Docencia Universitaria, Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Sylvana Valdivia Cañotte Instituto de Docencia Universitaria, Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria, San Miguel, Lima

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo capacitar a docentes universitarios en el uso  del  enfoque  pedagógico  flipped  learning,  como  parte  de  un  programa  de formación  de  una  universidad  privada  de  Lima.   Este  estuvo dirigido  a  aquellos profesores  que  tenían  interés  en  incorporar  las  TIC  en  su  práctica.  El  curso  de capacitación  se  desarrolló  a  través  de  una  modalidad  semipresencial,  en  él  se abordaron  los  principales  aspectos  del  flipped  learning  a  nivel  pedagógico  y tecnológico. Al finalizar el curso, los docentes diseñaron una sesión de clase tanto para la fase virtual como presencial, también elaboraron un video como recurso tecnológico  para  ser  utilizado  en  la  fase  virtual.  Adicionalmente,  tuvieron  una percepción positiva de la experiencia y consideraron que sería útil aplicarlo en su práctica docente.

Palabras clave
Formación docente, flipped learning, TIC, videos educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-18

Cómo citar

Vallejos Palomino, S., & Valdivia Cañotte, S. (2017). Formación docente para la aplicación del enfoque pedagógico Flipped Learning en la universidad. Revista Referencia Pedagógica, 5(1), 74 – 83p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/118

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos