Formación docente para la aplicación del enfoque pedagógico Flipped Learning en la universidad
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo capacitar a docentes universitarios en el uso del enfoque pedagógico flipped learning, como parte de un programa de formación de una universidad privada de Lima. Este estuvo dirigido a aquellos profesores que tenían interés en incorporar las TIC en su práctica. El curso de capacitación se desarrolló a través de una modalidad semipresencial, en él se abordaron los principales aspectos del flipped learning a nivel pedagógico y tecnológico. Al finalizar el curso, los docentes diseñaron una sesión de clase tanto para la fase virtual como presencial, también elaboraron un video como recurso tecnológico para ser utilizado en la fase virtual. Adicionalmente, tuvieron una percepción positiva de la experiencia y consideraron que sería útil aplicarlo en su práctica docente.
Palabras clave
Formación docente, flipped learning, TIC, videos educativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






