Orientaciones para la formación didáctica del profesorado novel en las TIC: los entornos 2.0 y el trabajo colaborativo en el aula

Autores/as

  • Marie Noëlle Lazaro Departamento de Educación. Universidad de Almería.
  • Jesús María Granados Romero Departamento de Educación. Universidad de Almería

Resumen

Este artículo se basa en los resultados y conclusiones de la investigación doctoral sobre el pensamiento y uso de las TIC por los estudiantes del grado de maestro/a de la UAL, así como en el análisis de la experiencia docente de los autores de este artículo en la formación del alumnado de magisterio en el uso didáctico de las TIC. Sobre la base de ambas fuentes empíricas, nos proponemos aquí sintetizar un conjunto de propuestas y orientaciones a considerar en el diseño de la oferta formativa para nuestro profesorado novel en lo que respecta al uso educativo de las tecnologías digitales en el aula.

Palabras Clave: Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), Formación del Profesorado, Trabajo colaborativo, Entornos 2.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-25

Cómo citar

Noëlle Lazaro, M., & Granados Romero, J. M. (2015). Orientaciones para la formación didáctica del profesorado novel en las TIC: los entornos 2.0 y el trabajo colaborativo en el aula. Revista Referencia Pedagógica, 3(1), 13 – 26 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/77

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación