Una alternativa didáctica para la práctica profesional en la Filial de Ciencias Técnicas Norte
Resumen
Las Filiales de Ciencias Técnicas, FCT, con antecedentes consolidados en la formación, al lograr una buena calidad de sus graduados, enfrentan una nueva etapa de desarrollo, en que el país y el propio encargo social de la universidad, demandan un tributo mayor en la sostenibilidad del proyecto socialista de desarrollo.
La FCT Norte, desde hace varios cursos enfrenta las tareas de la formación profesional, y aporta una contribución importante a las empresas e instituciones del territorio, a través de las prácticas profesionales, desarrollados por los estudiantes, en las carreras de Ingeniería Informática e Industrial.
El presente trabajo propone una alternativa didáctica con el objetivo de superar deficiencias detectadas durante el desarrollo de la práctica profesional en la FCT Norte y a la vez lograr un mayor impacto en las organizaciones del territorio.
Palabras Clave: Práctica profesional, didáctica, aprendizaje, independencia, modalidad semipresencial.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.