Uso de sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje para el desarrollo del trabajo independiente

Autores/as

  • Lourdes María García Pujadas Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
  • José Luis Montero O´farrill Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Resumen

El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo ha sido favorecido el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Informática en el ISMMM con el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).Para ello se utilizaron diferentes actividades de la plataforma educativa MOODLE en las asignaturas del año que favorecieron el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes mencionados. Los resultados logrados en el examen integrador del proceso de acreditación de la carrera de informática a finales del año 2012 constituyen una evidencia de su factibilidad.

Palabras Clave: Enseñanza semipresencial, Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Trabajo independiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-09

Cómo citar

García Pujadas, L. M., & Montero O´farrill, J. L. (2014). Uso de sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje para el desarrollo del trabajo independiente. Revista Referencia Pedagógica, 2(2), 152–165. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/59

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica