Uso de sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje para el desarrollo del trabajo independiente
Resumen
El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo ha sido favorecido el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Informática en el ISMMM con el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).Para ello se utilizaron diferentes actividades de la plataforma educativa MOODLE en las asignaturas del año que favorecieron el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes mencionados. Los resultados logrados en el examen integrador del proceso de acreditación de la carrera de informática a finales del año 2012 constituyen una evidencia de su factibilidad.
Palabras Clave: Enseñanza semipresencial, Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Trabajo independiente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






