Apuntes para una metodología de formación de competencias generales de dirección en estudiantes de Ingeniería
Resumen
Con el objetivo de proporcionar una estructuración secuenciada en la manera de hacer en la universidad, contribuyendo a formar profesionales más y mejores preparados al enfrentar la esfera productiva y de servicios, se propone la metodología de formación de competencias generales de dirección (CGD) para estudiantes de Educación Superior; especialmente para estudiantes de Ingeniería, que en sentido amplio tendrán a su cargo la dirección de los procesos vinculados con su especialidad.
La metodología que se propone se estructura en seis fases formativas generales, teniendo como base las competencias, imprescindibles en el contexto actual. La propuesta forma parte del resultado de una investigación doctoral.
Palabras Clave: Metodología, competencias, dirección, ingeniería, formación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.






