Alternativa para la enseñanza del tema “Series y sus Aplicaciones” en Ingeniería Eléctrica

Autores/as

  • Annel Sanchez Cobas Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", Cujae https://orcid.org/0009-0004-1144-3840
  • Juan Carlos Suárez López Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE
  • Isidro Luis Alemán Romero Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE
  • Sergio Dabriel Mendinueta Noda Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Palabras clave:

Series, modelación, ecuaciones, enseñanza de la matemática, funciones matemáticas, perfeccionamiento

Resumen

La educación superior cubana necesita una nueva visión en la interacción entre estudiantes, profesores y el uso de asistentes matemáticos en la resolución de problemas, exigiendo la creación de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, nuevos procedimientos y estrategias de búsqueda, organización, procesamiento y utilización de información. Esto conlleva este nivel de enseñanza, esté inmerso en una profunda revolución, condicionada por las exigencias que a ella le plantea la sociedad cubana actual. El presente artículo es el resultado de la experiencia profesional y del análisis de los autores, en el que se analiza de las particularidades de la enseñanza del tema “Series y sus aplicaciones”, que permitió proponer una nueva estructura para el estudio y evaluación del mismo dentro de la asignatura Matemática III en el plan de estudio E para la carrera de Ingeniería Eléctrica, con la finalidad lograr un mejor aprovechamiento y una mayor motivación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Annel Sanchez Cobas, Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", Cujae

Licenciado en Matemática. Profesor Instructor. Centro de Estudios de Matemática para la Ingeniería y las Ciencias, CEMAT.

Juan Carlos Suárez López, Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Licenciado en Educación en Especialidad Ciencias Exactas. Profesor Asistente. Centro de Estudios de Matemática para la Ingeniería y las Ciencias, CEMAT

Isidro Luis Alemán Romero, Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Doctor en Ciencias Técnicas. Profesor Auxiliar. Centro de Estudios de Matemática para la Ingeniería y las Ciencias, CEMAT.

Sergio Dabriel Mendinueta Noda, Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Estudiante de 4to año de Ingeniería Automática.

 

 

Descargas

Publicado

2024-12-12

Cómo citar

Sanchez Cobas, A., Suárez López, J. C., Alemán Romero, I. L., & Mendinueta Noda, S. D. (2024). Alternativa para la enseñanza del tema “Series y sus Aplicaciones” en Ingeniería Eléctrica. Revista Referencia Pedagógica, 12(3), 630–647. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/436

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos