Entorno  Virtual de Enseñanza-Aprendizaje para la asignatura Medicina Natural y Tradicional: fundamentos que respaldan su diseño.

Autores/as

  • Juan Miguel Broche Candó Universidad Ciencias Médicas de la Habana https://orcid.org/0000-0002-6167-0724
  • Irene Bermúdez Lamadrid Universidad Ciencias Médicas de la Habana

Palabras clave:

Medicina Natural y Tradicional, entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, EVEA, aprendizaje significativo

Resumen

La integración de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) despierta un creciente interés en la formación médica. El diseño de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (en lo adelante EVEA) para el desarrollo del proceso docente educativo de la asignatura MNT en la carrera de Medicina abre nuevas posibilidades educativas, pero requiere de una base teórico-metodológica que considere los aspectos didácticos propios del aprendizaje en entornos virtuales, las características de la MNT y las necesidades de los estudiantes de Medicina. Además, se trata de integrar diferentes estrategias didácticas y recursos educativos digitales que favorezcan un aprendizaje significativo y contextualizado en los estudiantes de Medicina. El objetivo de este artículo es sistematizar elementos teórico-metodológicos que fundamenten el diseño de un EVEA para la asignatura MNT de la carrera de Medicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Miguel Broche Candó, Universidad Ciencias Médicas de la Habana

Máster en Educación Médica. Profesor Auxiliar. UCMH

Irene Bermúdez Lamadrid, Universidad Ciencias Médicas de la Habana

Dra. Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. UCMH

Descargas

Publicado

2024-10-04

Cómo citar

Broche Candó, J. M., & Bermúdez Lamadrid, I. (2024). Entorno  Virtual de Enseñanza-Aprendizaje para la asignatura Medicina Natural y Tradicional: fundamentos que respaldan su diseño. Revista Referencia Pedagógica, 12(2), 246–261. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/409

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica