Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje para la asignatura Medicina Natural y Tradicional: fundamentos que respaldan su diseño.
Palabras clave:
Medicina Natural y Tradicional, entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, EVEA, aprendizaje significativoResumen
La integración de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) despierta un creciente interés en la formación médica. El diseño de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (en lo adelante EVEA) para el desarrollo del proceso docente educativo de la asignatura MNT en la carrera de Medicina abre nuevas posibilidades educativas, pero requiere de una base teórico-metodológica que considere los aspectos didácticos propios del aprendizaje en entornos virtuales, las características de la MNT y las necesidades de los estudiantes de Medicina. Además, se trata de integrar diferentes estrategias didácticas y recursos educativos digitales que favorezcan un aprendizaje significativo y contextualizado en los estudiantes de Medicina. El objetivo de este artículo es sistematizar elementos teórico-metodológicos que fundamenten el diseño de un EVEA para la asignatura MNT de la carrera de Medicina.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.