Apuntes teórico-metodológicos sobre la toma de decisiones en especialistas de marketing operativo

Autores/as

  • Yanesi Pupo Guevara Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) https://orcid.org/0009-0001-0946-9265
  • Lorenzo Miguel Pérez Martín Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Palabras clave:

habilidades, toma de decisiones, mercadotecnia

Resumen

En el presente artículo se aborda lo referido a la habilidad toma de decisiones en los especialistas de marketing operativo pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA). El objetivo del trabajo es presentar una síntesis de los aspectos teórico-metodológicos esenciales a tener en cuenta en la toma de decisiones como habilidad; empleando para su confección los métodos histórico-lógico, análisis-síntesis y la sistematización. Se analizan críticamente las definiciones brindadas por autores que han trabajado las habilidades. A través del análisis realizado fue posible lograr la valoración sobre los aspectos teórico-metodológicos implicados en la habilidad toma de decisiones, la cual resulta importante para la labor que despliegan los especialistas de marketing operativo de ETECSA. Los resultados obtenidos permitirán establecer las bases para posteriormente, proponer procedimientos y protocolos de acción, capaces de lograr la trasmisión del saber hacer, adquirido por los especialistas con más experiencia

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanesi Pupo Guevara, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA)

Dpto. de Planes y Control, Dirección de Marketing Operativo, Especialista B Comercial, Licenciada en Sociología

Lorenzo Miguel Pérez Martín, Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), Profesor Titular, Dr. C. Psicológicas

Descargas

Publicado

2024-09-22

Cómo citar

Pupo Guevara, Y. ., & Pérez Martín, L. M. (2024). Apuntes teórico-metodológicos sobre la toma de decisiones en especialistas de marketing operativo. Revista Referencia Pedagógica, 12(2), 232–245. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/408

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica