Diseño didáctico de la asignatura Electrónica Analógica en Moodle

Autores/as

  • Lisandra Pérez Roche Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE https://orcid.org/0000-0001-6957-6110
  • Alberto Ramón Lastres Capote Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Palabras clave:

diseño didáctico, educación a distancia, Electrónica Analógica, Moodle

Resumen

Las condiciones de aislamiento impuestas por la pandemia debido a la COVID-19 dieron lugar a la utilización de otras formas y métodos de enseñanza o el empleo de las ya existentes de manera diferente. En este marco se desarrolla el diseño didáctico de las asignaturas de Electrónica Analógica en la plataforma Moodle en la modalidad de educación a distancia. Estas asignaturas se imparten, tradicionalmente, de manera presencial en las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Automática e Ingeniería Biomédica en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE). Este artículo tiene como objetivo describir el diseño didáctico realizado para estas asignaturas en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en los cursos 2021 y 2022. Se tomaron como referencias los documentos relacionados con el modelo de educación a distancia del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) de Cuba y el modelo didáctico desarrollado, a partir de este, por el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la CUJAE. Con este trabajo, se concluye que el diseño realizado favoreció la impartición de la asignatura independientemente de la situación epidemiológica existente, escenario que puede ser trasladado a situaciones de otra índole, manteniendo para el futuro ambas modalidades de impartición de la asignatura (presencial y a distancia) e incluso combinadas (semipresencial).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lisandra Pérez Roche, Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica. Profesor Asistente.
Centro de Investigaciones en Microelectrónica (CIME)Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica (FITE).

Alberto Ramón Lastres Capote, Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

Centro de Investigaciones en Microelectrónica (CIME), Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica (FITE)

Descargas

Publicado

2024-06-15

Cómo citar

Pérez Roche, L., & Lastres Capote, A. R. (2024). Diseño didáctico de la asignatura Electrónica Analógica en Moodle. Revista Referencia Pedagógica, 12(1), 86–101. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/400

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación