Estudio de los métodos en la enseñanza del inglés en la educación superior: contexto ecuatoriano

Autores/as

  • Teresa Torres Miranda Universidad de La Habana https://orcid.org/0000-0003-0660-7009
  • Jessica Elizabeth Asqui Luna Instituto Superior Universitario "Carlos Cisneros"

Palabras clave:

Evolución, método de enseñanza, inglés

Resumen

El dominio del idioma inglés como lengua de intercambio a nivel mundial, adquiere cada vez mayor relevancia en todos los campos profesionales y ocupacionales, Ecuador no queda exento de esta particularidad. Sin embargo, se evidencia un bajo desarrollo de la enseñanza del idioma que afecta la calidad en la actividad profesional en varios sectores en el país. En el artículo se realiza un estudio histórico sobre la enseñanza del inglés, específicamente de los métodos de enseñanza, primero a nivel internacional y después en el contexto ecuatoriano. El objetivo es sistematizar las características, limitaciones y aportes en relación con los métodos de enseñanza del inglés, particularizándolo en el contexto ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Torres Miranda, Universidad de La Habana

Doctora en Ciencias. Profesor Titular, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES)

Jessica Elizabeth Asqui Luna, Instituto Superior Universitario "Carlos Cisneros"

Centro de Idiomas

Descargas

Publicado

2023-06-18

Cómo citar

Torres Miranda, T., & Asqui Luna, J. E. (2023). Estudio de los métodos en la enseñanza del inglés en la educación superior: contexto ecuatoriano. Revista Referencia Pedagógica, 11(1), 90–102. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/330

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica