El uso del Software GeoGebra en el aprendizaje de las matemáticas: Una revisión sistemática

Autores/as

  • Lorenzo Morales Chicana Universidad César Vallejo, Perú https://orcid.org/0000-0003-3038-1249
  • Luz Milena Zuta Velayarse Universidad César Vallejo, Perú
  • Beymar Pedro Solis Trujillo Universidad César Vallejo, Perú
  • Fiorela Anaí Fernández Otoya Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
  • Máryuri García González Universidad de La Habana

Palabras clave:

Tecnologías, habilidades matemáticas, geometría, enseñanza

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar la producción científica sobre el impacto del software GeoGebra en el aprendizaje de la matemática en estudiantes, durante los años 2011 – 2022. Se realizó una revisión sistemática de la literatura, basada en los métodos de investigación científica hermenéutico y análisis de contenido. Se analizaron 16 artículos científicos considerados relevantes para el estudio e identificados en la base de datos Scopus. Se concluye que existe un predominio de la utilización del software GeoGebra en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes del nivel secundario, por su impacto positivo las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorenzo Morales Chicana, Universidad César Vallejo, Perú

Doctorando de la Universidad César Vallejo, Perú

Luz Milena Zuta Velayarse, Universidad César Vallejo, Perú

Magister en Educación. Profesor de I.E. 18322. Bongará

Beymar Pedro Solis Trujillo, Universidad César Vallejo, Perú

Doctor en educación.Docente a tiempo completo de Posgrado.

Fiorela Anaí Fernández Otoya, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Doctora en Ciencias de la Educación Profesora Adscrita al Departamento de Humanidades USAT

Máryuri García González, Universidad de La Habana

Profesora-Investigadora. Doctora en Ciencias de la Educación. Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. (CEPES)

Descargas

Publicado

2023-06-18

Cómo citar

Morales Chicana, L. ., Zuta Velayarse, L. M., Solis Trujillo, B. P., Fernández Otoya, F. A., & García González, M. (2023). El uso del Software GeoGebra en el aprendizaje de las matemáticas: Una revisión sistemática. Revista Referencia Pedagógica, 11(1), 2–13. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/324

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica