Desarrollo de las habilidades experimentales con el uso de simuladores en el laboratorio de Física
Palabras clave:
habilidades experimentales, magnitudes, motivación, encuesta, simuladoresResumen
En los momentos actuales, el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) cobra gran importancias en el proceso de enseñanza- aprendizaje de cualquier nivel. En la educación superior, las simulaciones virtuales son un complemento importante para el desarrollo de las habilidades experimentales en asignaturas como la Física. El artículo expone los resultados de un diagnóstico realizado a estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana, específicamente en la asignatura Física III, impartida en el curso 2022 bajo características especiales de semipresencialidad, a partir de la introducción de simuladores virtuales en la asignatura, para el desarrollo de las habilidades experimentales. Para ello se aplicaron como métodos: el análisis documental, la observación, la aplicación de instrumentos como encuestas y el uso para el análisis de los resultados de programas estadísticos. Como resultado se obtuvo valores que demuestran un alto índice de motivación y un avance discreto en el desarrollo de las habilidades experimentales trabajadas en la asignatura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.