Desarrollo de la expresión oral en inglés con integración de las Tecnologías
Palabras clave:
gestión, producción, interacción, dominio, MoodleResumen
En la actualidad, el avance científico tecnológico exige que los futuros profesionales gestionen de manera autónoma y responsable su proceso de aprendizaje mediante el uso formativo de tecnologías destinadas a la adquisición de conocimientos. El dominio del idioma inglés es una premisa fundamental para el futuro desempeño de los profesionales y su participación en la comunidad científica internacional. La expresión oral, una habilidad comunicativa de gran relevancia en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, incluye la producción oral y la interacción sobre la base del dominio del léxico, la gramática y los conocimientos socioculturales. Sin embargo, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana todavía
muestran insuficiencias en el desarrollo de esta habilidad como la deficiente comprensión del mensaje escuchado, el uso limitado de los recursos léxicos al hablar, la poca correspondencia de los recursos léxicos seleccionados con la situación comunicativa, la producción incoherente de frases y oraciones entre otras, que los conducen a una limitada interacción oral. Esta problemática motivó el estudio de la expresión oral y de las posibles alternativas para lograr El objetivo de este artículo es sistematizar los fundamentos teóricos que sustentan el desarrollo de la expresión oral con integración de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) al proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en la Universidad Tecnológica de La Habana, Cujae. Se logró la identificación de elementos clave para la implementación futura de cursos diseñados en la plataforma Moodle encaminados al desarrollo de la comunicación oral.
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