Entrenamiento para la enseñanza del inglés en el posgrado

Autores/as

  • Dora Mirta Troitiño Díaz Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas

Palabras clave:

entrenamiento, desempeño profesional, conocimientos prácticos, enseñanza de inglés

Resumen

El entrenamiento constituye una forma organizativa de la educación posgraduada esencial para la actualización, perfeccionamiento, sistematización y consolidación de habilidades y conocimientos prácticos que contribuye a elevar el desempeño profesional del trabajador en su puesto laboral. Este artículo presenta algunas particularidades relevantes para el diseño del entrenamiento, en especial en la enseñanza del inglés, aunque son generalizables a otras ramas. Esta forma
organizativa no es utilizada con mucha frecuencia en la enseñanza del inglés, se considera que reporta más gastos que beneficios sin embargo en su correcta planificación y diseño radican sus fortalezas. El artículo explica las potencialidades
del entrenamiento para su implementación en cualquier rama de la enseñanza. Expone además las etapas que conforman su diseño. Se adiciona la consulta como forma de organización del entrenamiento que aporta grandes beneficios si se conduce
de manera adecuada. El entrenamiento contribuye a la especialización de las habilidades del profesional, lo sitúa en el puesto de trabajo donde comparte experiencias productivas para su futuro desarrollo. Eleva la confianza y promueve las relaciones entre colegas de trabajo. Es altamente flexible y propenso a adecuaciones en cualquier momento en interacción con los especialistas del área que lo recibe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dora Mirta Troitiño Díaz , Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas

Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas. Departamento de Idioma Inglés. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Principal.

Descargas

Publicado

2023-02-21

Cómo citar

Troitiño Díaz, D. M. (2023). Entrenamiento para la enseñanza del inglés en el posgrado. Revista Referencia Pedagógica, 10(3), 381–390. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/313

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación