Oportunidad para la superación profesional de los directivos en “Métodos Análisis Económico “en un entorno virtual enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Mailene Duménigo Rodríguez Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas https://orcid.org/0000-0001-8808-2765
  • José Roberto Aguilar Vega Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas

Resumen

La superación profesional de los directivos en temas económicos reviste una gran importancia pues le permite desempeñarse con calidad, eficacia y eficiencia y que estén a tono con las exigencias del perfeccionamiento del modelo económico cubano. Sin embargo, el nuevo escenario dado por la pandemia y el régimen de trabajo en las empresas que exige una alta permanencia de los directivos en las mismas acentúan las limitaciones de las acciones formativas presenciales. Mantener los objetivos del Sistema de Preparación y Superación de los Directivos en estas circunstancias, implica un diseño y desarrollo de estrategias diferentes y complementarias a la docencia tradicional. Este artículo tiene como objetivo mostrar la pertinencia de emplear los Entornos Virtuales de Enseñanza- Aprendizaje como alternativa más factible de continuidad de estudio en Métodos de Análisis Económicos para los directivos y sus reservas. La experiencia demuestra que la implementación del curso en la modalidad distancia constituye una oportunidad para superación profesional de los directivos, los que además de asimilar los contenidos concernientes al análisis económico son capaces de aprender a trabajar en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, plataforma Moodle, logrando incorporarlo a su experiencia profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mailene Duménigo Rodríguez, Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas

Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas 

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Duménigo Rodríguez, M. ., & Aguilar Vega, J. R. (2021). Oportunidad para la superación profesional de los directivos en “Métodos Análisis Económico “en un entorno virtual enseñanza-aprendizaje. Revista Referencia Pedagógica, 9(3), 460–471 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/267

Número

Sección

Artículos: Experiencias en la formación de Ingenieros y Arquitectos