La Pedagogía Profesional en la formación del ingeniero como educador
Resumen
Se reconoce universalmente la existencia de una Pedagogía Profesional que se acerca cada vez más al área de acción de quienes se preparan en diferentes profesiones; en este trabajo se propone un acercamiento a la formación de los ingenieros en los fundamentos de esta rama de la Pedagogía para el desarrollo de su función educativa de las nuevas generaciones y de los trabajadores que conforman la entidad laboral a la cual se integran; tema que se enmarca en la necesidad de no solo formar al ingeniero en contenidos pedagógicos y didácticos generales, sino que unido a estos se aborden contenidos de estas ramas del saber más cercanos a su perfil profesional. Este articulo está encaminado a reflexionar sobre el papel de la Pedagogía Profesional en la formación de del ingeniero y su rol como educador. Para ello se parte de la Pedagogía Profesional como teoría y práctica y su papel como fuerza productiva imprescindible, lo que permite brindar algunas recomendaciones desde la posición del autor como ingeniero y pedagogo profesional. Se consideran como conclusiones esenciales del trabajo la demostración del enlace que existe entre la Pedagogía profesional y las Ciencias Económicas y del Trabajo, la formación del ingeniero como educador de la clase trabajadora y la necesidad de aprovechar las potencialidades de esta rama de la Pedagogía como fuerza motriz de la producción.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.