Moodle: Una interesante alternativa para la enseñanza de inglés con Fines Específicos (IFE)

Autores/as

  • Dora Mirta Troitiño Díaz Escuela Ramal de Energía y Minas. Ministerio de Energía y Minas

Palabras clave:

Moodle, inglés, educación a distancia

Resumen

El artículo aborda el tema de la educación a distancia en la enseñanza del Inglés con Fines Específicos (IFE). Tradicionalmente esta ha sido una temática que no se consideraba pudiera ser incluida en esta modalidad de enseñanza. La Escuela de Energía y Minas (EEM) lleva ya varios años dando pasos para la introducción de la educación a distancia, en la enseñanza del inglés se ha venido consolidando a partir del año 2017. El objetivo de este artículo es explicar cómo se ha llevado a cabo la implementación de un curso de inglés de negocios a través del uso de la plataforma Moodle como gestora del curso. A partir de la implementación
de esta modalidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés se han derivado una serie de ventajas y desventajas que es oportuno socializar con otros profesionales para enriquecer el conocimiento sobre este particular a la vez que demuestra que no es imposible la inclusión del inglés en esta modalidad. La utilización de recursos comunicativos facilita la interacción en la plataforma entre estudiantes y el tutor y los estudiantes. El ancho de banda en algunas empresas y que no todos los estudiantes poseen una PC, laptop o Internet son obstáculos que entorpecen la fluidez de este proceso a través de la plataforma Moodle. Sin embargo, se deben explotar las potencialidades que nos brinda la educación a distancia, más aún en estos tiempos de pandemia y buscar soluciones en lugar de justificaciones para no utilizarla.

Descargas

Publicado

2021-05-08

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación