Utilización de canciones en la enseñanza de inglés en la Universidad Tecnológica de La Habana

Rafael Hernández González, Laura María Barreiro Pérez

Resumen


Este artículo tiene como objetivo presentar algunas actividades que se aplicaron en la asignatura Inglés General II mediante la utilización de canciones, en el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Automática en la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, durante el curso 2018-2019. Las actividades se diseñaron a partir de las dificultades que presentaban los estudiantes en relación con la motivación y el interés por aprender el idioma inglés, las cuales obstaculizaban su rendimiento académico en la clase. El uso de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés General II contribuyó a estimular a los estudiantes para aprender inglés, de forma atractiva e interesante.

Posibilitó, además, que ellos adquirieran y reforzaran el conocimiento lingüístico de esta lengua, y desarrollaran sus habilidades comunicativas en el contexto sociocultural asociado a la misma, lo que tributó a su formación integral como futuro profesional.


Palabras clave


canciones; motivación; conocimiento lingüístico; habilidades

Texto completo:

PDF


 

Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.La Habana, Cuba. CP: 19390.
rrp@crea.cujae.edu.cu; rrpcrea@gmail.com

Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar