El libro electrónico en la formación semipresencial de los ingenieros informáticos
Resumen
Este artículo es el resultado parcial de una investigación sobre el uso de los libros electrónicos en la formación de ingenieros informáticos, para la cual se utilizó una integración de diversos métodos, entre los que se encuentran el enfoque sistémico, la modelación, el histórico – lógico, las encuestas, las entrevistas y por su puesto el análisis documental. El objetivo principal de este trabajo es la propuesta y justificación de un modelo para un libro de texto en formato electrónico en la asignatura “Arquitectura de Computadoras”, especialmente realizado para completar la preparación semipresencial que se realiza en la modalidad de Cursos por Encuentros en Cuba. Entre los resultados principales en este artículo están los fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la propuesta, sus características distintivas, su estructura y un análisis de la aplicación durante dos cursos de la carrera en una sede universitaria adjunta a la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE.
Palabras clave
Formación de ingenieros informáticos; virtualización de la enseñanza; libro electrónico; medio de enseñanza; interactividad
Texto completo:
PDF
Revista Referencia Pedagógica by Centro de Referencia para la Educación de Avanzada-CREA, la obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
