El libro de texto electrónico interactivo, apuntes necesarios

Indira Ordoñez Reyes, Zeidy Sandra López Collazo, Camilo Boris Armas Velasco

Resumen


En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación han
adquirido auge en todos los ámbitos de la vida humana. La tendencia mundial al desarrollo impone a la sociedad a incursionar en el estudio de estas tecnologías, pues en el contexto de la sociedad del conocimiento, los avances tecnológicos emergen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y la comunicación. Es por ello que surgen los denominados productos informáticos que configuran un nuevo paradigma de la educación digital. El presente artículo está dirigido a sistematizar los referentes teóricometodológicos
sobre el libro de texto electrónico interactivo, todo ello mediante
la aplicación de métodos del nivel teórico, tales como; el estudio documental, el analítico-sintético y la sistematización que permitieron establecer nexos, comparar referentes, determinar puntos comunes y divergentes en los enfoques existentes sobre las particularidades de este tipo de libro y derivar las conclusiones pertinentes en cuanto a su diseño didáctico que potencie el papel consciente y activo del estudiante en su formación como ingeniero.

Palabras clave


TIC; libro de texto; libro de texto electrónico interactivo.

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