Un acercamiento necesario al trabajo con las infografías didácticas en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones

Autores/as

  • Yanet Simón Dolz Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones. Profesora Cátedra Gestión de Posgrado.

Palabras clave:

TIC, medios de enseñanza, infografías didácticas, proceso educativo

Resumen

Esta investigación se desarrolla dentro del marco de los procesos de trabajo de la Cátedra de Gestión Docente perteneciente al Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones, que se encuentra vinculado a la superación profesional de los especialistas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo de este artículo es analizar la utilización de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro, a partir de la investigación realizada para evidenciar los referentes teóricos y los antecedentes del uso de los medios de enseñanza, así como las potencialidades que poseen las infografías didácticas que permiten el uso de estas en el proceso pedagógico que se desarrolla en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones. Se realizó un análisis bibliográfico de una serie de publicaciones para hacer comparaciones y lograr una revisión teórica de los diversos conceptos de medios de enseñanza y de infografías didácticas. Se concluye que se puede valorar las posibilidades y ventajas de utilizar las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado desarrollado en el centro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-24

Cómo citar

Simón Dolz, Y. (2020). Un acercamiento necesario al trabajo con las infografías didácticas en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones. Revista Referencia Pedagógica, 8(1), 71 – 81 p. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/203

Número

Sección

Artículos: Resultados de investigación