La formación de ingenieros desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad / The training of engineers from the approach on Science, Technology and Society
Resumen
Este trabajo explicita, desde una mirada conceptual, el término Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en estrecha relación con la ingeniería, su origen en el mundo y las cualidades esenciales del ingeniero; algunas consideraciones que caracterizan la Educación en Tecnología. Se destaca la repercusión que tienen las transformaciones para la formación de ingenieros y los valores en ambientes tecnológicos vinculados a la educación. La formación de ingenieros desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) presenta una diversidad de variables y complejos parámetros para la calidad de los modos de actuación del profesional, redefinidos hoy en los estudios CTS, como imperativos de cambio global en el desarrollo de las Ciencias de la Educación y en particular en la Enseñanza Superior. Por esta razón el objetivo es develar la relación entre Ciencia, Tecnología e Ingeniería y su acción directa con la sociedad según el criterio de diversos autores así como la repercusión que tiene para la formación de ingenieros.
Palabras clave: Ciencia, tecnología, sociedad, ingeniería, educación
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación.
Los artículos publicados, se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). Significa que se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, además de remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.