Formacion doctoral. Impacto y proyecciones del postgrado

Autores/as

  • Dr. C. Máryuri García González Universidad de La Habana https://orcid.org/0000-0002-2734-6541
  • Dr. C. Tania Ortiz Cárdenas niversidad de La Habana
  • Dr. C. Mercedes González Fernández Larrea Universidad de La Habana
  • Dr. C. Javier López Fernández Universidad de La Habana

Palabras clave:

Posgrado, universidad, formación doctoral

Resumen

Sobre la base de una revisión teórica y la experiencia de los autores en la actividad de posgrado, tanto en Cuba como en otras regiones de América Latina, se realiza un análisis del posgrado desde su origen hasta los aspectos genéricos que aborda, enfatizando en la formación doctoral, su importancia, caracterización y percepción social. Dejando clara la impronta en la universidad y el impacto social generado por el posgrado en general y por la formación doctoral de manera particular. Por lo que el objetivo del presente artículo se enmarca en: demostrar la importancia y necesidad del posgrado en la educación superior y en la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. C. Máryuri García González, Universidad de La Habana

Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES). Dirección de Posgrado. Doctora en Ciencias de la Educación. Metodóloga  de Posgrado.

Dr. C. Tania Ortiz Cárdenas, niversidad de La Habana

Directora de Posgrado. Doctora en Ciencias Pedagógicas

Dr. C. Mercedes González Fernández Larrea, Universidad de La Habana

Dirección de Posgrado.  Doctora en Ciencias de la Educación. Metodóloga  de Posgrado.

Dr. C. Javier López Fernández, Universidad de La Habana

Dirección de Posgrado, Doctor en Ciencias de la Educación. Metodólogo  de Posgrado

Descargas

Publicado

2025-05-22

Cómo citar

García González, M., Ortiz Cárdenas, T., González Fernández Larrea, M., & López Fernández, J. (2025). Formacion doctoral. Impacto y proyecciones del postgrado . Revista Referencia Pedagógica, 13(1), 18–33. Recuperado a partir de https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/441

Número

Sección

Artículos: Revisión teórica